We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Certificación a empresas familiarmente responsables

23 de agosto de 2016 0 Comentarios

El Certificado efr empresa es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.   Sin duda son muchos los beneficios asociados al diseño, implantación y certificación de un proceso efr en una organización, si bien los más comunes son:

  • Mejora de la reputación y marca
  • Atracción y retención de talento
  • Competitividad
  • Atracción inversión socialmente responsable

El proceso de certificación inicial y concesión de la marca efr se desarrolla en tres fases, en la que intervienen tres actores diferenciados:

  • Fase I: Diseño e Implantación del modelo efr En esta fase las organizaciones tienen que implantar el modelo de gestión efr definido en las normas efr, teniendo en cuenta su el tamaño y su el sector. Las entidades pueden abordar la implantación del modelo efr, bien con sus propios recursos internos o bien con la ayuda de una empresa consultora homologada, que asesore de forma voluntaria a las compañías interesadas sobre cómo desarrollar e implantar el modelo de gestión efr.
  • Fase II: Certificación Cuando las entidades han culminado la implantación del modelo efr, es cuando una entidad de certificación acreditada, se encarga de comprobar el cumplimiento de los requisitos de certificación con la participación directa de los trabajadores a través de una auditoría externa.
  • Fase III: Concesión del certificado y distintivo efr Las empresas efr alcanzan la distinción de ser empresas organizaciones personal y familiarmente responsables, tras obtener el certificado efr® de conciliación que otorga Fundación Másfamilia.

El certificado efr tiene un periodo de validez de 3 años para las grandes y medianas empresas y de 2 años para las pequeñas organizaciones. Transcurrido ese plazo, la compañía tendrá que renovarlo por periodos de igual duración.

Más información del servicio de auditoría de certificación efr y cómo obtener el certificado en conciliación

Deja un comentario

Send this to a friend