Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

Reconocimientos de Excelencia Preventiva de AUDELCO

25 de mayo de 2017 0 Comentarios

AUDELCO ha hecho entrega de los reconocimientos de EXCELENCIA PREVENTIVA en su segunda edición, en el transcurso de un acto en el Hotel Westin Palace de Madrid, celebrado el jueves 25 de mayo.

Este reconocimiento se otorga a las empresas por su aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y muy especialmente aquellas que por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, hacen a unas pocas empresas sobresalientes en esta tarea tan importante como es, no solo evitar los daños para la salud de los trabajadores, sino convertir los lugares de trabajo en entornos saludables.

Reconocimientos de Excelencia Preventiva 2016

El acto, de entrega de los reconocimientos de EXCELENCIA PREVENTIVA contó con la participación de D. Angel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud (IRSST) de la Comunidad de Madrid, D. Juan Pablo Lázaro Montero, Presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE, así como la de los primeros ejecutivos de las empresas galardonadas este año y la edición anterior y el Prof. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de AUDELCO.

 

Premios Excelencia Preventiva

Alfonso Masoliver (Director General de AUDELCO), D. Miguel Angel Cortés (Director de la C.N Santa Mª de Garoña), D. Juan Pablo Lázaro (Presidente de CEIM), Dª Monica Villar (EHS Manager de Janssen Cilag), D. Javier Goñi (Presidente y CEO de Fertiberia), D. Juan Antonio Sagardoy (Presidente de AUDELCO), D. Miguel Mateos (Director General EDP Generación), D Angel Jurado (Director General de Trabajo de la Com. Autónoma de Madrid), D. Eduardo Rodriguez, (Customer Service & Supply Chain Manager de 3M) y D. José Mª Chacón, (EHM Manager 3M).

 

En el transcurso de la comida, D. Juan Pablo Lázaro compartió con los asistentes su visión de los retos de las empresas en un futuro en cambio permanente, en el que la clave de la competitividad empresarial pasa por la innovación y la excelencia.

La concesión de este reconocimiento supone que las empresas:

  • Han obtenido una valoración de 8 o más (sobre 10) en una Auditoría Reglamentaria del sistema de gestión de la seguridad y salud, certificación o renovación OHSAS 18001, realizada por AUDELCO, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría).
  • Su índice de frecuencia de siniestralidad es un tercio o menos del de su sector.
  • No han tenido accidentes mortales en los últimos dos años, incluyendo contratas de propia actividad.
  • Tienen más de 100 trabajadores.

 

En 2017, de entre más de 300 auditadas, las empresas reconocidas con el galardón de Excelencia Preventiva son:

  • 3M ESPAÑA
  • FERTIBERIA
  • EDP ESPAÑA. Generación
  • JANSSEN CILAG
  • NUCLENOR

 

Así, las empresas galardonadas este año se unen a CEPSA, Refinería La Rábida, Global Energy Services Siemsa, Michelin España Portugal, Productos Capilares L’Oréal y Zardoya Otis, que lo fueron en la edición anterior.

 

Trayectoria de AUDELCO

AUDELCO fue fundada por el Prof. Juan Antonio Sagardoy y un grupo de profesionales en 1996, convirtiéndose en 1998 en la primera empresa en España en ser Autorizada para la realización de auditorías de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de conformidad con la entonces novedosa Ley de Prevención de riesgos laborales y el Reglamento que la desarrollaba.

AUDELCO es desde entonces un referente indiscutible en el sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo entre las más de 7.000 auditorías realizadas, las que de manera habitual lleva a cabo en las principales empresas y corporaciones del país, superando ampliamente más de la mitad de las 100 primeras empresas, así como de las que integran el IBEX 35.

En 2010 AUDELCO fue acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y ya en 2015 para hacerlo en sistemas de gestión medioambiental.

Deja un comentario

Send this to friend