We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral - Audelco
05 de septiembre de 2017 0 Comentarios

Subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo (2017)

La Comunidad de Madrid, mediante la Orden de 25 de julio de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, convoca para 2017 las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

OBJETO

Son subvenciones de la Comunidad de Madrid que buscan la reducción de la siniestralidad laboral, mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de diversas líneas de inversión por parte de las empresas o autónomos.

Las líneas de subvención, dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Las actividades subvencionables son muy amplias y pueden incluir la realización de auditorías legales o reglamentarias voluntarias o planes de movilidad (Línea 9).

  • Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva y achatarramiento de la sustituida.
  • Línea 2. Adaptación de equipos de trabajo según lo establecido en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores.
  • Línea 3. Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX.
  • Línea 4. Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.
  • Línea 5. Adquisición de equipos de trabajo motorizados para el movimiento de cargas o realización de trabajos en altura.
  • Línea 6. Diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.
  • Línea 7. Adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.
  • Línea 8. Formación teórica y práctica de la extinción de incendios para trabajadores de PYMES.
  • Línea 9. Actuaciones dirigidas a facilitar el cumplimiento de los requisitos para ser acreedor de la reducción de cuotas por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional de la Seguridad Social.
  • Línea 10. Actividades encaminadas a fomentar los recursos propios en las modalidades preventivas adoptadas por las empresas.

BENEFICIARIOS DE LAS SUBVENCIONES

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena, tengan actividad económica en la Comunidad Autónoma de Madrid y realicen las inversiones o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

En el caso de las personas físicas que ejerzan una actividad económica en los supuestos incluidos en el artículo 1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS SERÁN LAS SIGUIENTES:

  • Gasto subvencionable menor o igual a 1.000 euros: Aplicable únicamente a las líneas 2, 3, 7, 8, 9 y 10, subvención del 100 por 100 de los gastos acreditados.
  • Gasto subvencionable desde 1.001 euros hasta 5.000 euros: Aplicable a todas las líneas, subvención del 75 por 100 de los gastos acreditados.
  • Gasto subvencionable superior a 5.000 euros: Aplicable a todas las líneas, subvención del 40 por 100 de los gastos acreditados, con un máximo de 12.000 euros por línea. Esta subvención de la Comunidad de Madrid es compatible con otras subvenciones o ayudas (hasta el 100% de la inversión) Máximo de 20.000€ por empresa y año (ES UNA SUBVENCIÓN PERIÓDICA)

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para solicitar las ayudas concluirá el 10 de octubre de 2017.

Contenido de la ORDEN de convocatoria ORDEN BOCM

Enlace para la Solicitud de Ayudas (plazo concluido)

Deja un comentario

Send this to a friend