Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

Auditoría Legal o Reglamentaria PRL

Solicitar presupuesto

¿En qué consiste la Auditoría Legal o Reglamentaria de PRL?

Para aquellas empresas que están obligas a someter su sistema de prevención de riesgos laborales a una auditoría externa de acuerdo con el RD 39/1997 del Reglamento de los Servicios de Prevención, AUDELCO ha desarrollado un sistema de Auditoría Legal o Reglamentaria a través del cual se da cumplimiento a la obligación legal de auditar el sistema de prevención, estableciendo un posterior proceso documentado de corrección y cierre de las posibles deficiencias encontradas.

Este sistema de seguimiento es la esencia de la auditoría como elemento de gestión y que en AUDELCO expresamos por el concepto “Auditarse para Mejorar“.

La auditoría, así concebida, no es una mera comprobación o examen sino un análisis profundo y profesional que incorpora una valoración cuantitativa no sólo sobre el cumplimiento de las exigencias normativas, que lógicamente incluye, sino también sobre el grado de eficacia del sistema, detectando los aspectos susceptibles de mejora

¿Por qué AUDELCO es la mejor opción?

AUDELCO es primera entidad autorizada para la realización de auditorías legales o reglamentarias de prevención de riesgos laborales en todo el territorio Nacional.

Desde 2011, AUDELCO incorpora, a los procesos de auditoría el VARA, una valoración cuantitativa de cada área del sistema de gestión, proporcionando con ello una información útil y concreta que posibilita a la empresa la adopción de las medidas de mejora continua, con la eficiencia que supone dedicar el esfuerzo donde más necesario es.

Más de la mitad de las empresas que conforman el IBEX 35 confían en AUDELCO.

Procedimiento de Auditoría Legal o Reglamentaria PRL

Esta auditoría puede realizarse en dos etapas, siendo en la primera de ellas en la que se identifican las posibles no adecuaciones del sistema y concluyendo la misma con la revisión final, en la que se verifica la corrección de las deficiencias detectadas y tras la cual se emite el Informe de Auditoría.

La auditoría se realiza conforme al siguiente esquema:

Procedimiento auditoria legal o reglamentaria PRL

Compatibilidad con otras auditorías.

Para aquellas empresas que así lo soliciten, existe la posibilidad de simultanear la realización de esta auditoría con la correspondiente a la norma OHSAS 18001, al estar AUDELCO acreditada por ENAC para certificar sistemas de gestión de la seguridad y salud.

Igualmente se pueden realizar estas auditorías con carácter de Auditoría Voluntaria, cuando la empresa no está obligada a ello o la realiza con mayor periodicidad, facilitando con ello la obtención de las Bonus establecido en el RD 404/2010.

Marca “Audelco-Empresa Auditada”

auditoria-reglamentariaEn ausencia de No Adecuaciones Mayores, AUDELCO cederá a la empresa auditada el derecho de uso de la marca “AUDELCO-Empresa Auditada” durante el año posterior a la auditoría, para su reproducción en cuantos actos o documentos estime oportunos. El uso de la marca en años sucesivos estará sujeta a la realización de las correspondientes auditorías de seguimiento o Auditorías Voluntarias.

Solicite una oferta de AUDELCO para la auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales, remitiendo el FORMULARIO DE SOLICITUD DE OFERTA o bien llamando al teléfono 902 15 31 29.

Solicitar presupuesto

Acreditaciones y procedimientos

Send this to a friend