Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

Homologación formación sector TELCO

HOMOLOGACIÓN FORMACIÓN SECTOR TELCO

Homologacion formacion sector TELCO

Con objeto de mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las Telecomunicaciones (en adelante sector TELCO), los servicios de Prevención de un grupo representativo de Operadores, Suministradores y proveedores de Telecomunicaciones han definido un nuevo estándar de capacitación QUE SERÁ EXIGIBLE A PARTIR DE JULIO DE 2018 A TODOS LOS TRABAJADORES QUE ACCEDAN A LOS EMPLAZAMIENTOS DE ESTAS EMPRESAS.

Este estándar consta de tres partes:

1º Programas de capacitación homologados: Definición de programas, contenidos formativos mínimos y refrescos, para asegurar la aptitud de los trabajadores que presten servicios en el sector de las Telecomunicaciones.

2º Empresas de formación homologadas: Sólo las empresas homologadas serán consideradas aptas para impartir la formación en el sector.

3º Sistema de certificación/homologación de empresas y formación impartida que garantice que realmente se está implementando el estándar de capacitación diseñado.

LISTADO DE ENTIDADES HOMOLOGADAS POR AUDELCO

CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE LOS CURSOS

Formación Alturas Telco 1

Formación Alturas Telco 2

Riesgo Eléctrico Telco

Operaciones Telco

Espacios Confinados Telco

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Las empresas que pretendan prestar sus servicios de formación en el ámbito de la formación en Prevención y Seguridad en el trabajo para las empresas asociadas de EMPRESAS TELCO, deben asegurar que disponen de los medios, la metodología, las herramientas, el profesorado y la experiencia apropiada para desarrollarlos adecuadamente.

Homologacion formacion sector TELCO

Este proceso establece los requisitos para las evaluaciones de las competencias y requisitos que dichas empresas deben seguir y asegurar su cumplimiento y deseen evidenciar ante terceros que son empresas homologadas a través de una empresa de Certificación como tercera parte independiente.

 

REQUISITOS DE HOMOLOGACIÓN

 

REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS

Las auditorías se llevarán a cabo de acuerdo con el Referencial establecido por las empresas representativas del sector TELCO y con el procedimiento diseñado por las Entidades de Certificación homologadas para la prestación de este servicio.

La Entidad de Certificación realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos y validez de los certificados ya emitidos cada 2 años siempre que no cambien las circunstancias y el alcance de los centros de formación auditados.

 

PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACIÓN

Descargar formulario para solicitar presupuesto

Descargar formulario para solicitar presupuesto

Send this to a friend