We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

RECONOCIMIENTO EXCELENCIA PREVENTIVA DE AUDELCO A PROCTER & GAMBLE

18 de junio de 2019 0 Comentarios

ACTO DE ENTREGA RECONOCIMIENTO EXCELENCIA PREVENTIVA DE AUDELCO A PROCTER & GAMBLE. Fábrica de Mequinenza

AUDELCO ha hecho entrega del reconocimiento de EXCELENCIA PREVENTIVA a PROCTER & GAMBLE. Fábrica de Mequinenza, en el transcurso de un acto celebrado el miércoles 12 de junio en la sede de la empresa en Mequinenza.

RECONOCIMIENTO EXCELENCIA PREVENTIVA DE AUDELCO A PROCTER & GAMBLE

Chris Horner, Director de la Planta de Mequinenza, recibe el galardón de manos de Alfonso Masoliver, Director General de AUDELCO, acompañados de Javier Navales, Director de AUDELCO en Cataluña, Ana Nieves, Responsable HS&E planta/Servicio Prevención, y su equipo, el Comité de Seguridad y Salud y el Equipo de Liderazgo ampliado de la planta.

Este reconocimiento se otorga a las empresas por su aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, y muy especialmente aquellas que por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, hacen a unas pocas empresas sobresalientes en esta tarea tan importante como es, no solo evitar los daños para la salud de los trabajadores, sino convertir los lugares de trabajo en entornos saludables.

El reconocimiento de EXCELENCIA PREVENTIVA fue recibido por Chris Horner, Director de la Planta de Mequinenza, quien agradeció el galardón, especialmente por ser un reconocimiento externo al Grupo y manifestó que “en la cultura de P&G está la seguridad como el principal valor, nada justifica que un trabajador sufra un daño en la salud”.

Por su parte, D. Alfonso Masoliver Macaya, Director General de AUDELCO, destacó el compromiso de P&G Fábrica de Mequinenza con la seguridad, contando con el Plan acción cultural basado en una cultura interdependiente en seguridad enfocada en 0 lesiones y unos principios claros en la compañía sobre seguridad iniciados en el Liderazgo.

La concesión de este reconocimiento por AUDELCO supone que las empresas:

  • Han obtenido una valoración de 80 o más (sobre 100) en una auditoría realizada por AUDELCO, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría).
  • Su índice de frecuencia de siniestralidad es un tercio o menos del de su sector.
  • No han tenido accidentes mortales en los últimos dos años, incluyendo contratas de propia actividad.
  • Tienen más de 100 trabajadores.

PROCTER & GAMBLE, Fábrica de Mequinenza se une a EROM en la obtención del reconocimiento en esta edición, de entre más de 300 empresas auditadas.

En los años precedentes, las empresas reconocidas fueron: CEPSA, Refinería La Rábida, Global Energy Services Siemsa, Michelin España Portugal, Productos Capilares L’Oréal y Zardoya Otis, 3M España, Fertiberia, Janssen Cilag, Nuclenor, Accenture, Cepsa Química Fábrica De Palos De La Frontera, Edp, Microsoft, Torresol Energy y Vodafone.

AUDELCO

AUDELCO fue fundada por el Prof. Juan Antonio Sagardoy y un grupo de profesionales en 1996, convirtiéndose en 1998 en la primera empresa en España en ser Autorizada para la realización de auditorías de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de conformidad con la entonces novedosa Ley de Prevención de riesgos laborales y el Reglamento que la desarrollaba.

AUDELCO es desde entonces un referente indiscutible en el sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo entre las más de 7.000 auditorías realizadas, las que de manera habitual lleva a cabo en las principales empresas y corporaciones del país, superando ampliamente más de la mitad de las 100 primeras empresas, así como de las que integran el IBEX 35.

En 2010 AUDELCO fue acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y ya en 2015 para hacerlo en sistemas de gestión medioambiental.

Madrid, junio de 2019

Deja un comentario

Send this to a friend