Audelco

AIRBUS ESPAÑA CERTIFICA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE CONFORMIDAD CON LA NORMA ISO 45001:2018

AIRBUS ESPAÑA ha concluido con éxito la transición a la norma ISO 45001:2018 de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, lo que ha sido verificado por AUDELCO Auditoria y Certificación, que ha hecho entrega del correspondiente certificado al Presidente de AIRBUS ESPAÑA, D. Alberto Gutierrez, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la empresa en Getafe (Madrid).

D. Alberto Gutierrez, Presidente de AIRBUS España, recibe el certificado ISO 45001 de Alfonso Masoliver, Director General de AUDELCO.

La norma ISO 45001:2018, de aplicación voluntaria por parte de las empresas, establece los requisitos para la gestión eficiente de la seguridad y salud de los trabajadores, superando los estándares puramente legales y profundizando en aspectos tales como el la consideración de todas las partes implicadas, la participación y la formación de los trabajadores, sin olvidar un compromiso claro y explícito de la dirección de la empresa en la salud de las personas a su cargo.

El acto de entrega del certificado ISO 45001:2018 contó con la participación los responsables del área de sistemas de gestión, servicio de prevención y representantes de los trabajadores.

D. Alberto Gutierrez agradeció el trabajo desarrollado por todos los trabajadores de AIRBUS España y resaltó su compromiso personal y el de la compañía con la salud de los trabajadores, tratándose de un aspecto crítico en la gestión.

Por su parte, D. Alfonso Masoliver, destacó las actuaciones llevadas a cabo por la cadena de mando de la compañía, tales como el seguimiento por la Dirección, la comunicación y seguimiento incidencias y las inspecciones periódicas de seguridad, que ponen de manifiesto el alto grado de compromiso e integración de la prevención.

 

AUDELCO

AUDELCO fue fundada en 1996, convirtiéndose en 1998 en la primera empresa en España en ser Autorizada para la realización de auditorías de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de conformidad con la entonces novedosa Ley de Prevención de riesgos laborales y el Reglamento que la desarrollaba.

AUDELCO es desde entonces un referente indiscutible en el sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo entre las más de 8.000 auditorías realizadas, las que de manera habitual lleva a cabo en las principales empresas y corporaciones del país, superando ampliamente más de la mitad de las 100 primeras empresas, así como de las que integran el IBEX 35.

En 2010 AUDELCO fue acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y en 2015 para hacerlo en sistemas de gestión medioambiental.

Salir de la versión móvil