Audelco

Cada semana mueren más de 3 trabajadores en un accidente laboral de tráfico

La mayoría de los accidentes de tráfico mortales ocurren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, es decir, durante la jornada laboral. Cada semana mueren más de tres trabajadores en un accidente laboral de tráfico. La certificación de AUDELCO conforme a la Norma UNE-ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (Road Traffic Safety), incide decisivamente en las organizaciones consiguiendo la reducción del riesgo de sufrir accidentes de tráfico, y por tanto disminuyendo las consecuencias de éstos.

La certificación de AUDELCO conforme a la Norma UNE-ISO 39001 lleva a las empresas a una situación de mejora y a la obtención de una serie de beneficios, entre los que destacan de manera significativa los siguientes:

La Norma UNE-ISO 39001 especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial que permiten a una organización que interactúa con el sistema vial reducir las muertes y heridas graves. Dichos requisitos incluyen el desarrollo y aplicación de una adecuada política y objetivos de RTS y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales. Del conjunto de los veintiún requisitos que conforman la Norma, destacan por su importancia los siguientes:

El coste de prevenir los daños es generalmente mucho menor que el coste económico de los daños personales y costes económicos derivados de los mismos, de modo que la certificación por AUDELCO de esta Norma supone una herramienta de mejora que puede ir destinada a cualquier organización, pública o privada, con independencia de su tamaño o de la actividad que realice, ya que todas las organizaciones de alguna manera interactúan con el sistema vial y por tanto producen impactos en el mismo. La certificación de AUDELCO conforme a la Norma UNEISO 39001 conduce a las empresas a una situación de mejora y a la obtención de una serie de beneficios.

Salir de la versión móvil