Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

Sello Audelco de Espacio COVID protegido

¿Por qué el sello AUDELCO de ESPACIO COVID PROTEGIDO?

Para proporcionar a clientes y trabajadores la confianza de que el centro de trabajo dispone de un sistema de gestión para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, acorde con las directrices del Ministerio de Sanidad, las recomendaciones del Instituto Nacional e Institutos Regionales de Seguridad y Salud, la OIT, así como la normativa legal que resulte de aplicación, complementadas con las mejores prácticas sectoriales.

El COVID 19 es un nuevo e importante factor de riesgo que ha surgido recientemente, y entendemos que el modo de controlarlo es, adicionalmente a aplicar las medidas de control operacional específicas para ello (distanciamiento, higiene, limpieza…), aplicar las medidas de gestión de seguridad y salud que se han demostrado eficaces para controlar cualquier tipo de riesgo (liderazgo, comunicación, evaluación periódica…)”.

¿En qué consiste el sello AUDELCO de ESPACIO COVID PROTEGIDO?

Mediante una auditoria, que incluye tanto los aspectos documentales del sistema como su efectiva implantación, los auditores de AUDELCO verifican que la entidad ha definido e implantado eficazmente un sistema para prevenir contagios por COVID-19 en sus centros de trabajo, con alcance tanto a sus propios trabajadores como a clientes y contratistas.

“Si el resultado de la auditoria es favorable, previa conformidad de AUDELCO y cumpliendo el Procedimiento de certificación sello COVID-19 y el Reglamento de uso de la Marca Sello COVID PROTEGIDO,  el centro podrá hacer uso del sello, sometido a las auditorias de seguimiento periódicas que procedan, para su mantenimiento”

¿Qué incluye el sello AUDELCO de ESPACIO COVID PROTEGIDO?

El protocolo desarrollado por AUDELCO evalúa la totalidad de los aspectos que tienen relación con la eficaz prevención de contagios por COVID-19, tanto procedimentales, como organizativos, higiene, limpieza y desinfección, formativos/informativos, control operacional de trabajadores, clientes y visitantes, controles de salud y equipos de protección, entre otros.

Procedimiento de Certificación sello AUDELCO de ESPACIO COVID PROTEGIDO

El procedimiento seguido es similar a la de otras auditorias de sistemas de gestión, por tratarse de una auditoría de sistema, no de producto.

Como consecuencia del trabajo, se emitirá el correspondiente Informe, y en ausencia de No Conformidades, se otorgará el sello correspondiente.

¿Por qué AUDELCO es la mejor opción?

AUDELCO es una entidad pionera en la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, siendo la primera acreditada por la Autoridad laboral para la realización de auditorías de sistemas de prevención de riesgos laborales y por  ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la Certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basados en la norma OHSAS 18001 e ISO 45001., y llevamos años auditando y certificando a más de la mitad de las empresas del IBEX y de las 100 mayores empresas de España.

La experiencia de AUDELCO y sus auditores en la certificación de sistemas de las principales empresas del país aporta utilidad al propio proceso, profundizando en lo relevante y posibilitando la efectiva mejora del sistema. 

Solicite más información de a través de nuestra web www.audelco.es, por correo electrónico madrid@audelco.es  / barcelona@audelco.es o bien llamando al teléfono 915594852.

Solicitar presupuesto

Send this to a friend