Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

Certificación de Empresa Saludable

Solicitar presupuesto

¿Qué es una empresa saludable?

El modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere indistintamente en sus documentos al “entorno laboral saludable” y a los “ambientes de trabajo saludables”.

Define un “lugar de trabajo saludable” como “aquel en el que los trabajadores y el personal superior colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones establecidas sobre la base de las necesidades previamente determinadas:

 

Certificación de empresa saludable

La certificación de empresa saludable

El modelo de la OMS está basado en el ciclo de mejora continua (PDCA) y por tanto es certificable. Si bien la terminología de la OMS es diferente, la estructura es similar al del estándar OHSAS 18001 y al del borrador de ISO 45001.

Por ello una certificación de empresa saludable es un proceso similar a una certificación OHSAS 18001, con el añadido de que el sistema de gestión debe considerar adicionalmente a los contenidos de OSHAS los requeridos por la OMS, y especialmente los recursos de salud y la participación en la comunidad.

AUDELCO certifica sistemas de gestión de empresa saludable, siempre y cuando cumplan los mínimos de la OMS, como organismo de referencia en la materia.

 

Audelco: Certificación en empresa saludable

¿Por qué AUDELCO es la mejor opción?

El modelo de la OMS incluye la parte relativa a seguridad y salud e incorpora también entre otros, aspectos relativos al medio ambiente, la seguridad vial y la conciliación, áreas en las que AUDELCO es especialista.

La filosofía de AUDELCO “Auditarse para Mejorar” aporta sin duda gran utilidad al proceso, permitiendo avanzar en la mejora de la seguridad, la salud y el bienestar.

Estas auditorías se pueden realizar de forma independiente o bien, dada su importante vinculación con la seguridad laboral, conjuntamente con las correspondientes a la norma OHSAS 18001.

Solicite una oferta de AUDELCO para la certificación de empresa saludable, remitiendo el FORMULARIO DE SOLICITUD DE OFERTA o bien llamando al teléfono 902 153 129

Solicitar presupuesto

Acreditaciones y procedimientos

Send this to friend