Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de uso de cookies

Ok Más Información

SEAT S.A. COMPLETA EL PRIMER CICLO DE CERTIFICACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA NORMA ISO 45001

SEAT S.A. COMPLETA EL PRIMER CICLO DE CERTIFICACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA NORMA ISO 45001 - Audelco
03 de agosto de 2021 0 Comentarios

La compañía automovilística es la primera organización certificada por AUDELCO en completar un ciclo de certificación en la norma ISO 45001:2018 tras su publicación en marzo de 2018.

El pasado mes de mayo SEAT S.A. y sus filiales en España completaron el primer ciclo de certificación conforme a la norma ISO 45001:2018 de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, estándar internacional de referencia en la materia publicada en 2018, siendo SEAT S.A. la primera entidad certificada por AUDELCO que culmina este primer ciclo de certificación.

De izquierda a Derecha: Juan Manuel Fraile (HSE Management Systems & APS Safety SEAT), Dra. Patricia Such, (Directora de Salud, Seguridad y Emergencias SEAT y las empresas del Grupo Volkswagen en España) y Javier Navales (Director de AUDELCO para Catalunya)

La norma ISO 45001:2018, de aplicación voluntaria por parte de las empresas, establece los requisitos para la gestión eficiente de la seguridad y salud de los trabajadores, superando los estándares puramente legales y profundizando en aspectos tales como el la consideración de todas las partes implicadas, la participación y la formación de los trabajadores, sin olvidar un compromiso claro y explícito de la dirección de la empresa en la salud de las personas a su cargo.

En el último proceso de auditoría llevado a cabo en mayo de 2021 se ha podido constatar los siguientes aspectos destacables del sistema de gestión de SEAT S.A.:

  • El desempeño en materia de Empresa Saludable con la obtención de la renovación de la certificación en el sistema de gestión de “Entorno Laborable Saludable” conforme al modelo de la OMS por parte de AUDELCO con excelentes iniciativas en los ámbitos de promoción de la salud y participación de la empresa en la comunidad (Plan de acción en salud mental, varios programas de participación en la comunidad a través del Comité Científico SEAT Empresa Saludable, servicios CARS en Martorell y Madrid).
  • El Plan medidas preventivas frente al Covid 19 de la organización. Estrategia de detección precoz de la enfermedad (2 Tests rápidos de antígenos semanales realizados a los trabajadores de línea de producción).
  • La sistemática de homologación y evaluación de proveedores (S-Rating Sostenibilidad).
  • La mejora en el control de CAE. Con más de 2.000 inspecciones de campo realizadas en 2020.
  • El desempeño en materia ergonómica mediante la realización de estudios específicos de las tareas con mayor riesgo ergonómico y la implantación de ayudas destinadas a reducir este riesgo en los talleres de montaje.

El 29 de julio de 2021, se hizo entrega del nuevo certificado a la Dra. Patricia Such, (Directora de Salud, Seguridad y Emergencias SEAT y las empresas del Grupo Volkswagen en España), que agradeció el esfuerzo de todo el equipo del Servicio de Prevención por su profesionalidad y dedicación, especialmente en las circunstancias tan adversas del último año y medio, que pese a todo no han impedido la recertificación del sistema de gestión.

Así mismo, agradeció el liderazgo de la dirección de la empresa, poniendo a las personas y su salud en el centro de la toma de decisiones, y también a los trabajadores y sus representantes por su compromiso y su respuesta respecto a las políticas de salud y seguridad.

D. Javier Navales (Director AUDELCO Catalunya), felicitó a la empresa por el logro conseguido y resalto el compromiso de SEAT con la seguridad y salud laboral de sus trabajadores. Puso en valor las excelentes iniciativas en los ámbitos de promoción de la salud y participación de la empresa en la comunidad así como en el desarrollo del plan de medidas implantado frente al Covid 19. Asimismo, agradeció la confianza depositada en AUDELCO para ser su entidad auditora en este ámbito.

 

SOBRE AUDELCO:

AUDELCO fue fundada en 1996, convirtiéndose en 1998 en la primera empresa en España en ser Autorizada para la realización de auditorías de los sistemas de prevención de riesgos laborales, de conformidad con la entonces novedosa Ley de Prevención de riesgos laborales y el Reglamento que la desarrollaba.

AUDELCO es desde entonces un referente indiscutible en el sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo entre las más de 7.000 auditorías realizadas, las que de manera habitual lleva a cabo en las principales empresas y corporaciones del país, superando ampliamente más de la mitad de las 100 primeras empresas, así como de las que integran el IBEX 35.

En 2010 AUDELCO fue acreditada por ENAC para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y ya en 2015 para hacerlo en sistemas de gestión medioambiental.

 

Barcelona, 29 de julio de 2021

Deja un comentario

Send this to a friend