We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Foro de Excelencia Audelco

Foro de Excelencia Audelco - Audelco
22 de enero de 2018 0 Comentarios

La primera edición del FORO DE EXCELENCIA AUDELCO ha abordado temas de enorme actualidad, como la Norma ISO 45001, la coordinación de actividades empresariales y los modelos de Empresa Saludable, de la mano de las empresas reconocidas con el galardón de EXCELENCIA PREVENTIVA de AUDELCO.

Elías en el Foro de excelencia Audelco

 

El FORO DE EXCELENCIA AUDELCO contó con la participación de D. Francisco Álvarez (CEPSA), D. Alberto Cueto, D. Manuel Vecino y D. Javier Jimenez (EDP), D. José Luis Pareja (FERTIBERIA), Dª Mónica Villar de Cantos (JANSSEN CILAG), D. Felix López de la Fuente (L’OREAL), D. Santiago Alonso (NUCLENOR), D. Javier Serranos (ZARDOYA OTIS) y D. Alfredo Robledo (CPL). En representación de AUDELCO asistieron D. Alfonso Masoliver, D. José Mª Riveira, D. Elias Parga (en la fotografía),  Dª Almudena Pérez, D. Alfonso Gutierrez, D. David Llaneza y D. Jorge Cuadrillero.

 

 

La sesión abordó tres temas de enorme actualidad.

  1. José Mª Riveira, Socio y Director Técnico de AUDELCO, expuso las principales novedades que supone la inminente norma ISO 45001 en relación con la vigente OHSAS 18001, en aspectos tales como liderazgo y participación, contexto de la organización, partes interesadas, necesidades y expectativas, así como consulta y participación.

A continuación D. Alfredo Robledo, Gerente de CPL, realizó un repaso a los puntos críticos de la coordinación de actividades empresariales, incidiendo en aspectos tales como la consideración de propia actividad y los mecanismos de verificación en campo.

Por último, D. Elías Parga, Socio y Director de Auditoría de AUDELCO, presentó el modelo de entornos empresariales saludables de la OMS en virtud del cual AUDELCO certifica sistemas de gestión de empresa Saludable, analizando las cuatro avenidas que lo conforman.

Tras cada presentación se mantuvo un interesante debate con la participación de todos los asistentes, aportado sus puntos de vista y experiencias.

Las empresas participantes han recibido el reconocimiento de EXCELENCIA PREVENTIVA de AUDELCO en alguna de sus ediciones, lo cual supone que:

  • Han obtenido una valoración de 8 o más (sobre 10) en una Auditoría Reglamentaria del sistema de gestión de la seguridad y salud, certificación o renovación OHSAS 18001, realizada por AUDELCO, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría).
  • Su índice de frecuencia de siniestralidad es un tercio o menos del de su sector.
  • No han tenido accidentes mortales en los últimos dos años, incluyendo contratas de propia actividad.
  • Tienen más de 100 trabajadores.

 Madrid, 18 de enero de 2018

Deja un comentario

Send this to a friend