We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Sistemas de gestión de empresa saludable

Sistemas de gestión de empresa saludable - Audelco
28 de noviembre de 2017 0 Comentarios

Audelco participa en la 97 Asamblea-Jornada Técnica (AJT) de COASHIQ

Elías Parga, Director de AUDELCO, participó como ponente en la 97 ASAMBLEA-JORNADA TÉCNICA (AJT) de COASHIQ, donde impartió una conferencia sobre Certificación de Empresa Saludable.

Como especialistas en la materia, y atesorando un claro enfoque hacia la mejora de los sistemas de gestión, desde 2017 AUDELCO certifica los sistemas de gestión de empresa saludable basados en el modelo de la OMS, al ser la entidad de mayor prestigio en la materia (si bien AUDELCO está en condiciones de certificar sobre otros modelos de empresa saludable).

Sistemas de gestión de empresa saludable

El modelo de empresa saludable, o de entornos laborales saludables, constituye un área en claro avance en el ámbito de la seguridad y salud ampliando el concepto de salud (que incluye además del accidente y la enfermedad, el bienestar psicológico y social), y de los beneficios (incluyendo los económicos, muy vinculados a la reducción del absentismo) que supone su implantación.

El modelo que la OMS plantea es similar a otros modelos del ciclo PDCA (Plan Do Check Act). Lo que distingue principalmente el modelo de la OMS del resto es que, exigiendo claramente la mejora continua en las cuatro avenidas clásicas de influencia: ambiente físico de trabajo-PRL, psicosocial, salud, comunidad, es menos formal en cuanto a la necesidad de documentos y registros que los estándares habituales de gestión (OHSAS, ISO) exigen.

En las auditorías realizadas en este campo, las desviaciones o carencias detectadas generalmente están vinculadas a las áreas de influencia de psicosocial, recursos de salud y participación en la comunidad y están relacionadas con los análisis o evaluaciones iniciales, la disposición de indicadores, la planificación, priorización y seguimiento de las acciones, a los que se añade en ocasiones, mejoras en la coherencia o en los ámbitos de aplicación; empresas que realizan muchas campañas o actuaciones en algunos centros o departamentos, pero sin extender las mismas en caso de aplicar a nivel empresa.

En AUDELCO ponemos nuestra experiencia en la auditoría y certificación de sistemas, con el enfoque de Auditarse para Mejorar ahora también dirigida a los modelos de empresa saludable.

Madrid, Noviembre 2017

Deja un comentario

Send this to a friend